domingo, 30 de noviembre de 2025

Oricon 1947

 Este es un Oricon simulado ya que el Oricon real partio en 1967

Oricon 1947 (SIMULADO)

Top 10 de sencillos más vendidos de Japón
(Lista totalmente ficticia pero históricamente verosímil)


1. “Ringo no Uta” – Michiko Namiki (Columbia)


La canción que definió la posguerra. Su tono melancólico y optimista representa la reconstrucción del país. Habría sido el Nº1 indiscutido si Oricon hubiera existido.


2. “Tokyo Boogie-Woogie” – Shizuko Kasagi (Columbia)


Aunque se lanzó oficialmente a fines de 1947–48, en esta simulación aparece como uno de los primeros grandes éxitos de jazz boogie japonés. Ritmo alegre que encajó perfecto con el renacer urbano.


3. “Minato no Kanpai” – Ichiro Fujiyama (Nippon Victor)

Balada de estilo ryūkōka, muy popular entre soldados desmovilizados y trabajadores de puertos.


4. “Kaimono Boogie” – Shizuko Kasagi (Columbia)

Jazz al estilo americano, interpretado con mucha energía. Representa el regreso de la música bailable a los cafés y clubs de Tokio.


5. “Nagori no Yuki no Furu Machi” – Noriko Awaya (Victor)

La “reina del tango japonés”. Canción dramática, típica de su estilo, con influencias occidentales.


6. “Aoi Sanmyaku” – Ichiro Fujiyama (Nippon Columbia)

Tema popular entre jóvenes estudiantes tras la guerra. Muy usado en radios escolares.


7. “Otome no Inori” – Hibari Misora (Columbia)

En 1947 Hibari tenía solo 10 años pero ya comenzaba a cantar. En esta simulación, aparece su “primer éxito infantil”.


8. “Nagasaki no Kane” – Ichiro Fujiyama

Canción melancólica relacionada con la memoria de la guerra. En la vida real fue un éxito en los 40.


9. “Kanashiki Kuchibue” – Noriko Awaya (Victor)

Canción de fuerte carga emocional, muy radiada en el periodo de ocupación.


10. “Yume wa Yoru Hiraku (versión temprana)” – autor anónimo

Tema popular tradicional que luego sería reformulado en décadas posteriores. En 1947 circulaba en bares y clubes como canción de autoría desconocida.

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